Existen prácticamente dos tipos de grúas para proporcionar el servicio de traslado de vehículos. Por un lado, existen los equipos de arrastre, los cuales poseen un yugo de metal que se engancha debajo de las llantas delanteras, para después ser elevado con un sistema hidráulico o neumático.

Una vez realizada dicha acción, el vehículo puede ser arrastrado sobre sus llantas traseras únicamente. Se recomienda su uso con unidades compactas que hayan participado en algún siniestro menor o que presenten fallas mínimas.

Por otro lado, están las grúas de plataforma o cama plana, que cuentan con una plancha de acero en la cual se sube por completo el auto a mover. Es el equipo más utilizado en la actualidad, ya que no maltrata de ninguna manera al vehículo y por lo tanto puede recorrer grandes distancias sin ningún inconveniente.

Este tipo de grúas son altamente recomendables para trasladar autos que por cualquier desperfecto deben evitar el rodamiento. También se sugieren para transportar maquinaria ligera de construcción, ya que poseen un sofisticado sistema de cableado de arrastre, reatas y enganches para sujetar firmemente cada vehículo. En Grúas Max Jr. tenemos la opción que necesites, llámanos y con gusto te asesoramos.